domingo, 27 de marzo de 2011

DELIRIUM

                                         datos del libro:
Título: Delirium
Editorial: sm
N· páginas: 448
Publicación: marzo de 2011
Autor: Lauren Oliver


                                                                    SIPNOSIS
En el siglo XXII los científicos han descubierto la cura para esa enfermedad. Era tan grave que el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Y esa enfermedad se llama amor. lena Holoway esta emocionada. leva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor en un mundo predecible y feliz. No puede recordar como su madre murió hace cinco años, suicidandose, tirándose al océano, arrebatandose la vida, todo por culpa de esa enfermedad que te mata. Lena aún recuerda lo último que su madre le dijo, "te quiero Lena, eso no te lo pueden quitar". Siente la enfermedad recorriendole por las venas, por eso esta deseando hacerse la operación.Lena vive con su tía Carol, su tío william y las dos hijas de su prima fallecida: Gracie y Jenny. También tiene una hermana Rachel que está curada, vive con su marido y tiene hijos.Lena tiene que ir ha hacerse una prueba para que le asignen una pareja con la que pasará el resto de su vida. El día de las pruebas los "simpatizantes" (unas personas que piensan que el amor no es una enfermedad,  van por ahi tocandose, mostrando gestos de cariño y viven al otro lado de la frontera,  en la tierra salvaje, que está separada del resto del país por una gran valla electrificada) deciden tender una emboscada con vacas en el laboratorio donde Lena estaba justamente haciendo la prueba, que no le estaba saliendo muy bien. En medio de todo ese alboroto se ollen unas risas.Mira arriba, y es entonces cuando un chico de cabello castaño dorado y de ojos ambarinos le guiña un ojo... Ese chico va a ser el que provoque que Lena se contagie de la peor de la enfermedades, el amor, la más mortal de las cosas mortale: te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes...
                                                                    
                                                                      OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha encantado, ha sido uno de los libros que más me ha gustado. Al principio, por la portada y la contraportada puede parecer que es un libro extraño o triste pero no lo és. Ha mí me ha gustado la manera de describir el amor desde el punto de vista de las personas que creen que es algo malo. Tambien es muy interesante como se vive el  día a día sin poder mostrar una muestra de cariño, sin poder relacionarte con chicos del sexo opuesto, como tienes que estar en tu casa antes del toque de queda, las redadas que se organizan para vigilar que no allá ningun simpatizante o inválido(personas que no se han curado) Lo que más me gusta es como Lena lucha por estar con Álex, apesar de que si la descubren sabe que le adelantarán la intervención y esta puede ser peligrosa antes de los 18 años. Lena se ve en una gran duda, no sabe si debe seguir una vida al lado de Álex (quien resulta ser un simpatizante) o operarse y seguir una vida normal y sin sentimientos al lado de un chico que le será asignado y con quien tendrá que pasar el resto de su vida.
el final te deja con ganas de llorar pero sobre todo con ganas de leer el segundo.

3 comentarios:

  1. ¿cuál es la parte del libro que más te ha gustado? ¿Por qué?. ¿Se lo recomendarías algún amig@?
    Enhorabuena por esta idea tan fantástica, te animo para que sigas publicando más libros y podamos compartir nuestras experiencias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Has leído mi reseñaasi que ya sabes que a mi también me gusto.
    UN salido

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.