lunes, 28 de marzo de 2011

TRES METROS SOBRE EL CIELO





                                                 DATOS DEL LIBRO
Título: Tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
N· de páginas: 390
Precio:19,95 euros
Publicación: 2008


                                                     SIPNOSIS
Babi es la alumna perfecta y la hija modelo. Step es un joven maleducado y grosero. Ellos no tienen nada que ver, sin embargo el destino les hará coincidir en más de una ocasión y se enamorarán uno del otro. Esta historia ocurre en Roma, Italia una ciudad mágica y preciosa. Babi va en el asiento de atrás del coche que su padre conduce cuando un chico se acerca en moto. Es un descarado, piensa Babi cuando este le pregunta si le lleva a comer a alguna parte, ella pasa completamente y se larga. Otro día Babi y sus amigas van a una fiesta en una casa pija y lujosa llena de riquezas. Por supuesto ellas están invitadas, los que no lo están son Step, Pollo y otros amigos más que entran en la casa y se llevan todo lo que pueden. Babi se enfada por todo el escandalo que están formado y le tira un vaso con refresco a Step, quien se enfada y le obliga a ir a la ducha y la moja entera. Despues de esto, Babi solo quiere irse a su casa e intentar que sus padres no la vean con la ropa totalmente empapada.  Se va en el explendido coche de un amigo suyo (que a lo mejor llega a ser algo más) pero poco recorren cuando Step y sus amigos empiezan a abollarle el coche. Al final el chico rico, con el coche abollado y muy indignado deja a Babi en medio de la calle. Step la lleva a casa, ella espera no volver a ver a se tipo nunca más pero...


Pallina, la mejor amiga de Babi conoció a Pollo en la fiesta del otro día y estan saliendo juntos, aunque Babi no este muy de acuerdo con esa decisión. Un  día Pallina decide ir a las carreras de moto que se celebran de vez en cuando. Babi no piensa ir, y menos con ese amigo de Pollo, que resulta llamarse Step pero cuando ve que Pallina va ha hacer de Camomilla ( Chica que se ponen el cinturón de camomilla que va atado al cintura del motorista, se ponen de espaldas a la moto) acude al lugar de las  carreras para que no ocurra ninguna desgracia. Allí Maddalena, una chica que siente algo por Step y otra amiga suya se apuestan con Babi a que no es capaz de hacer de Camomilla, ella indignada se apunta, cuando un chico le dice que se suba a su moto para la próxima carrera, se le ponen los pelos de punta, en medio de la carrera, ocurre un accidente a otro motorista, justo en ese momento llega la policía, todos salen corriendo y ellan no sabe a donde dirigirse pero Step, al que había visto antes, le sube a la moto y los dos hullen con la mala suerte de que Babi acaba en estiércol y se tiene que quitar toda la ropa y quedarse con la chaqueta de Step puesta. Allí surge el amor y viven una historia apasionante y bonita, incluso Step pone en un puente de Roma: Io e te 3msc. Pero no todo es de color de rosa y tendrán que enfrentarse a varios problemas que surgirán.
                                          OPINIÓN PERSONAL
Este libro me ha encantado, ha estado genial, una de las cosas que más me gusta son las comidas de Roma, hay variedad de pastas, muchos restaurantes y como describen la comida ummm... Pero eso no es todo, tambien me gusta la como te cuentan una persecución o una pelea desde primera persona, la que lo vive y como hacen pellas en el colegio y todas esas cosas  "malas" que yo no haré o espero no hacerlas y no sé como suceden, aquí te lo  "explican" o algo parecido. Me ha llamado la atención como un chico que va de duro puede tener corazón y ser romántico, en este libro hay más partes en las que es romántico que en las que va de arrogante o chulo.Sobre el final he de decir que es un poco lioso, pero se entiende, es triste por que ocurre algo que no te puedes ni imaginar además cuando te lo acabes querrás leer el siguiente que por cierto es tengo ganas de ti y ahora me lo estoy leyendo. Espero que os haya gustado esta reseña del libro, espero hacer unas cuantas más.

1 comentario:

  1. Hola, yo también me he leído este libro, y me ha gutsado bastante! Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has puestoo :)Espero que te guste el libro Tengo ganas de tí!
    PD: Me gusta mucho tu blog!! :)

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.