jueves, 17 de noviembre de 2011

POMELO Y LIMÓN





Datos del libro:
Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
N· páginas: 285

Reseña:
Jorge y María son dos chicos normales, hacen cosas normales como ir al colegio, chatear en el facebook o quedar con sus amigos. El problema es que la madre de María es la ministra de defensa y la de Jorge una famosa actriz. Con unas madres tan famosas, no es de extrañar que cuando Jorge y María empiezan a salir juntos como dos chicos normales, la prensa del corazón se les eche encima. Estos cuentan cosas que no son del todo ciertas y los dos enamorados no pueden ni andar tranquilos por la calle. Llegan hasta tal punto los rumores y noticias sobre ellos que sus padres deciden que no se vean más, para su seguridad y porqué tampoco es que las madres se lleven muy bien.
A María le han dejado sin internet, móvil, televisor o cualquier otro aparato con el que pueda enterarse de las noticias sobre Jorge y ella, y también para que no sufra. Pero así no se puede comunicar con Jorge, hasta que se le ocurre enviarle cartas por un pen-drive que su amiga Clara deja en una maceta para que Jorge lo coja. Él le responde con dibujos, que  escanea y mete en el pen.
Al final, cansados de no verse nunca, deciden contar su historia porque esta cambia mucho dependiendo del lado del que se cuente.
Las cartas y dibujos que Jorge y María se envían aparecen en el libro, al igual que enlaces al blog de María (que existe de verdad).
http://pinillismos.blogspot.com

Opinión personal:

La portada es una revista en la que aparecen Jorge y María, me ha parecido una idea muy original y divertida. El libro en general me ha gustado, por la mezcla entre cartas, dibujos, texto... y por ser una historia fresca y nada pesada. :)

2 comentarios:

  1. este libro me gustó, pero esperaba otra cosa ^^
    Igualmente es muy orginal y entrtenido.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro parece que es muy intimo y muy amoroso , que puede ser muy entretenido e interesante. Por eso me llamo la atención. adios

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.