domingo, 4 de noviembre de 2012

Nunca digas nunca


Datos del libro
Título: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
N· páginas: 424
Precio: 15,50

Sinopsis
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Reseña
Jacq a perdido a sus padres y tiene que irse a vivir a España con la única familia que le queda. Su tía, su primo pequeño Guille, su tío y el hijo de este, que no le toca nada "sanguineamente". Al principio no sabe que hacer con su vida, han sido muchos cambios y todos los días se pregunta que hace en ese lugar, con esa gente que al fin y al cabo, son desconocidos. Pero poco a poco va recuperándose y empieza a abrirse al grupo de Samuel (el hijo de su tío). Están en la casa de verano, cerca de Madrid. Personalmente, me ha encantado el lugar de veraneo, con el pueblo, la plaza, el bar y sobre todo el embarcadero, el bosque... Es todo muy bonito y la forma en que la describen las autoras te transmite ahí. 
Los amigos de Samuel, que se convierten en los de Jacq, la acogen muy bien y son muy simpáticos. Sandra y Jacq se hacen mejores amigas y Marcos desprende simpatía allá por donde va, además, es muy atento con todo el mundo. Nuevamente, me apetece conocerlos a todos, pasar un día con ellos en el bar, tomándonos una Coca-cola.  
Y es que este libro nos cuentan las aventuras veraniegas de una chica, es una historia sencilla, pero que profundiza también en temas de reflexión, además, podremos ver la gran evolución de Jacqueline. No es para nada una historia lenta, ni de las que te deja indiferente o te aburre. Para mí es una gran historia, que tiene mucho encanto. Esa es la clave, su encanto. Por eso os lo recomiendo si tenéis ganas de leer una historia para "despejaros", disfrutar del momento.
También el libro tiene un misterio, una desaparición que ocurrió hace dos años y que nadie quiere recordar. Pero Jacq investiga y ¿lo descubre? mejor que lo adivinéis vosotros. Solo deciros que el caso no se cerró. 
La relación entre Samuel y Jacq os puede poner nerviosos (como me puso a mi) ya que vaya inseguridad que tienen los dos. Que si no le gusto, que en que estoy pensando, me estoy volviendo loco esto no puede ser, él está por otra, ella está por otro...
Y recuerda... nunca digas nunca

2 comentarios:

  1. Bueno, este libro hoy por hoy no está entre mis pendientes, no me llama mucho ahora aunque sí estuve pendiente del libro cuando salió y tenía ganas de leer alguna reseña.

    Estas son las dos chicas que se han puesto el seudónimo ¿no?... no entiendo por qué se lo ponen, bueno sí por puro marketing, pero no sé por qué luego dicen sus identidades, pierde la gracia, pero bueno, eso es ya otra historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son las dos chicas del pseudónimo . Las razones de porque se lo han puesto las desconozco, no le he dado mucha importancia, aunque a mi me parece original Amy Lab. :)

      Eliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.