jueves, 10 de octubre de 2013

Un haiku para Alicia


Genís Gracias asiste, a los diecisiete años al fracaso de la vida en todos los frentes. pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. la fascinación por esta amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida



A primera vista este libro puede no llamar la atención. De hecho a mí no me la llamó, por lo que no lo compré cuando salió ni tenía pensado comprarlo pero... llego a mis manos y me alegro de que lo haya hecho.
Para disfrutar del libro no te tienes que centrar en la historia, ni ir buscando una gran trama. NO.  Tienes que disfrutar de cada pequeño capítulo donde Francesc te hace reflexionar sobre muchas cosas.
El protagonista es un chico de diecisiete años que no está pasando por su mejor momento. No tiene ganas de estudiar, ni de salir, en definitiva no tiene ganas de nada. Esto hace que se haga preguntas y que llegue a muchas conclusiones. Y esas conclusiones son acerca de la vida, el amor, el trabajo, las personas...  Puede que no estés de acuerdo al cien por cien con lo que se dice pero a partir de esas opiniones pensarás cual es TÚ opinión al respecto.
Os daréis cuenta de que es un libro para reflexionar sobre pequeñas cosas de la vida cotidiana, que es lo que hace Genís. La idea es muy original ya que no es la típica novela juvenil ni tampoco un libro filosófico que entra en temas muy enrevesados. Es una historia sencilla.
Y Alicia, una misteriosa chica, será la que plantee a Genís dudas nuevas y les ayude a resolver algunas de ellas y otras no.

El viejo estanque.
Salta una rana.
El sonido del agua.

El libro es muy corto y la letra es enorme por lo que os podéis imaginar que se lee en un suspiro. Es un libro en el que se pueden pegar post-its y post-its marcando frases pero al ser tan corto incluso te trae más cuenta leértelo de nuevo jajaja.
¿Qué os pareció a vosotros?

1 comentario:

  1. ¡Hola! :D

    Este libro lo he visto varias veces por la librería, pero nunca me ha llamado la atención. Pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad si me lo vuelvo a encontrar ;)

    Un besito :D

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.