martes, 20 de mayo de 2014

Night School- C.J Daugherty

Datos del libro
Nombre: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Saga: Night School (#1)
Autora: C.J Daugherty
Editorial: Alfaguara

Allie, la protagonista, entra en la academia Cimmeria obligada por sus padres. Estos deciden enviarla allí sin pedirle opinión alguna tras ser arrestada por tercera vez. Y es que tras la desaparición de su hermano, Allie siente la necesidad de actuar mal aunque con ello no se sienta mejor. 
Al llegar a Cimmeria la protagonista se siente bastante sola, no solo porque no conoce nadie allí sino porque en el hogar que deja atrás en Londres siente que tampoco tiene a  nadie en quien apoyarse. Su hermano ya no está y debido a su ausencia sus padres son mas fríos y no tratan igual a Allie. Este sentimiento de soledad se irá esfumando al igual que su mala conducta a medida que pasen los días en este internado donde cualquier tipo de tecnología está prohibido y todos los alumnos parecen ser o muy listos o muy ricos.
La protagonista  es uno de los puntos fuertes ya que evoluciona enormemente a lo largo de la historia. Aunque esté contado en tercera persona se reflejan muy bien los sentimientos de Allie, como al principio siempre esta nerviosa y se va sintiendo mas segura, a la vez que más acompañada, a medida que pasa el tiempo. Ella no sabe nada acerca de la academia, de hecho no sabía de su existencia hasta pocos días antes de ir allí. La academia encierra muchos misterios, los cuales se irán descubriendo página a página ya que Allie (al igual que nosotros) los desconoce.  Al llegar a un sitio nuevo del que no había oído hablar y donde no conoce a nadie no sabe de quién se puede fiar, quién es sincero y quién le miente. Tendrá que tomar decisiones sobre a quién creer y en esas decisiones conocerá a buenos amigos, a no tan amigos y a más que amigos. Todo esto hace que sus sentimientos estén a flor de piel todo el rato.
En esta academia hay mucho estudio, mucho misterio (que solo algunas personas conocen) que está relacionados con la Night School y mucha diversión. Otro de los puntos fuertes es el marco en él que se desarrollan los hechos: un internado en un edificio antiguo y elegante con una gran biblioteca, una sala común, un comedor... e incluso una directora tan simpática que parece una amiga más.Gracias a esto puede que no quieras que acabe el libro para que tú mismo puedas seguir en la academia más tiempo a través de la lectura.
Todos los personajes están muy bien definidos con sus manías y sus características, eso sí, son todos muy adorables.
Por último, y la gran razón para leer este libro es el gran misterio que hay detrás y la respuestas a todas las preguntas que Allie se hace y que necesita responder. Si quieres un libro del que no te puedas separar hasta el final, lee este libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.