sábado, 7 de junio de 2014

Eleanor & Park

Datos del libro
Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfagura
Sinopsis
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Reseñas
Eleanor & Park es la historia de dos adolescentes que encuentran el amor cuando no lo buscaban y lo sienten de una manera que nunca habían experimentado. Y todo empieza en un autobús. Eleanor se monta por primera vez en el autobús, sin saber que también será la primera vez de otra muchas cosas. Park intenta pasar desapercibido, concentrado en sus cómics, el trayecto hacia el instituto es mucho más tranquilo. Pero el destino quiere que Park y Eleanor se conozcan por primera vez en ese autobús y que a partir de ahí su relación vaya creciendo.
Es una historia tranquila. Es este libro nadie tiene prisa y el lector tampoco las tendrá. Es una historia en la que los acontecimientos surgen, los sentimientos afloran y los protagonistas no saben que va a ser de ellos en el mañana pero saben que en ese momento se tienen el uno al otro y con eso les es suficiente.
Sus personalidades son muy diferentes y sus vidas también pero se entienden muy bien.
Este libro no habla de las inseguridades propias a esta edad, Eleanor es una chica bastante insegura y la tiene bastantes razones para serlo.
La verdad es que la historia de amor que encierra este libro es muy bonita y como decía todo ocurre poco a poco. A pesar de eso las emociones que los dos sienten cada vez que dan un pequeño paso, cada vez que suben un escaloncito... demuestra que lo que sienten es amor de verdad, querer a la persona en todos sus aspectos, disfrutar simplemente con su compañía, olvidarse de todos los problemas a su lado.
En algunos momentos da la sensación de que los protagonistas están locos, o eso me ha parecido a mí. Locos en el sentido de que tienen unas ocurrencias que en ocasiones me han hecho reír y me han hecho abrir los ojos y leer la frase de nuevo, pero por lo demás muy normales ¿eh?
Un aspecto interesante del libro es la familia de Eleanor, de la que podréis ir descubriendo cosas poco a poco. A mí me sorprendió mucho, me ponía en el lugar de Eleanor al llegar a su casa y...(no digamos spoilers)
La madre de Park también me ha gustado bastante. Su hijo se hace mayor, tiene que tomar sus propias decisiones y ella está asumiéndolo. Además, su acento le da un toque muy gracioso al personaje.
En definitiva, es un libro con un ritmo lento pero que concuerda perfectamente con la historia, unos personajes adorables y una historia de amor que se cultiva cuidadosamente y día día.







2 comentarios:

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.