martes, 29 de julio de 2014

Si el amor es una isla, Esther Sanz

 

Datos del libro
Título: Si el amor es una isla
Autora: Esther Sanz
Editorial: Destino
Páginas: 296 

Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Reseña
Tras la trilogía del bosque, Esther Sanz nos trae esta novela autoconclusiva un poco más adulta y que he disfrutado muchísimo.
Para empezar, el escenario del libro es la isla de Sark, situada en un canal que separa a Reino Unido de Francia. Esta isla es bastante peculiar ya que se sigue utilizando el mismo sistema feudal de la Edad Media.  Amos y siervos. Aunque parezca bastante extraño, mezclar lo contemporáneo con lo medievo le da bastante originalidad a la historia.
El personaje de Luisa tiene mucha fuerza, su vida no ha sido fácil y por circunstancias de la vida ha tenido que ir hasta un islote en medio de la nada a trabajar en un hotel bajo unas normas muy exigentes. Poco a poco nos daremos cuenta de que no solo fue a Sark por la necesidad de dinero, también lo hizo por la necesidad de encontrarse a sí misma.
Y como ya se intuye por el título y porque esta autora escribe sobre ello fenomenal, en el libro encontramos una bonita historia de amor. Si lo pensáis bien, en una isla diminuta con pocos habitantes, una chica nueva...¡es un caramelito!  Pero claro, una chica tan avispada como Luisa siente una enorme curiosidad por aquello misterioso y/o que está prohibido. Debido a esto, querrá saber más sobre su amo, el dueño del hotel. Este hombre es el gran misterio de la isla, nadie lo ve nunca y su exigencia y forma de dirigir el hotel no son propias de alguien de su edad.
La protagonista se verá envuelta por el ambiente de Sark, sus habitantes, el duro trabajo en el hotel y los grandes secretos de una isla en la que aparentemente nunca pasa nada. 
De verdad, este libro es muy recomendable si os gustan las historias románticas con bonitos escenarios. Con muchos secretos y un misterioso hombre, esta historia os atrapará de principio a fin. Y la reseña me ha quedado corta... pues simplemente porque es un libro para leerlo e ir descubriendo poco a poco todo.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No paro de leer buenas reseñas de este libro, pero a mi no termina de llamarme la atención u.u
    Un saludo y gracias por la reseña! Me alegro que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
  2. Nos han hablado genial de esta novela :) Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo grande ;D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Todavía no he probado nada de la autora, pero no es la primera reseña que leo en la que dejan genial este libro. A mi me llama mucho por eso de que tienen un sistema como el que había en la Edad Media, a´si que a ver si pronto me puedo poner con él. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  4. A veces pienso que leer las reseñas de libros que no he leído perjudican gravemente mi salud, porque mi lista de libros por leer se extiende hasta límites insospechados...

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente de leer, y con muchas ganas porque todas las criticas que he leído de el son positivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Por las reseñas tiene muy buena pinta!!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.