martes, 1 de mayo de 2012

JUST LISTEN


Datos del libro:

Título: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
N· Páginas: 398

Sipnosis:
Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, sòlo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en la que Sophie dejó de ser su mejor amiga.
 
 
Reseña:                                  
  Annabel lo tiene todo, pero solo en el anuncio de un centro comercial. Su vida cambió desde lo que pasó la noche que Sophie dejó de ser su mejor amiga (cosa que la autora tarda mucho en desvelar). Ahora ha empezado el instituto y ella está sola, se ha encerrado en sí misma,
 
 
Se sienta a desayunar en un muro, centrada en su bocadillo y en pasar desapercibida. Entonces empieza a hablar con Owen, un chico con fama de agresivo, ella piensa lo mismo pero descubre que es un chico sincero, siempre dice la verdad y que escucha música,una música muy rara. Él le enseñará a decir la verdad y que la música es un buen medio para desconectar de todo. 
 
Annabel es la protagonista, por un momento a mi me ha parecido que no sabe decir la verdad, en algunos momentos podría haber solucionado las cosas explicándose, diciendo lo que realmente pasa o lo que piensa y sin embargo no lo hace. Ella y sus hermanas son modelos desde pequeñas, sus hermanas ya lo han dejado y ha ella le gustaría hacer lo mismo pero... ¡No lo quiere decir! A su madre le encanta ese mundo y con los problemas que hay en su casa con los trastornos alimentarios de su hermana, no quiere darle más problemas.
En cambio con Owen es distinto, siente que lo puede decir todo (o casi todo) él le contagia la sinceridad.
 
Sophie es la ex-mejor amiga de Annabel, en la historia no sale mucho, sale cuando Annabel nos cuenta cosas de su pasado. La conclusión que yo he sacado ha sido: Ni en broma sería mi amiga. Es muy mandona, y la típica chica "chula" a la que hay que hacerle caso en todo lo que dice o sino se enfada y se mete con todos. 
 
Sarah Dessen ha conseguido con este libro engancharme a una historia donde se aprende a escuchar la música, donde te entran ganas de decir siempre la verdad por encima de todo y donde te replanteas que es de verdad la amistad.

1 comentario:

  1. Me llama la atención, pero no es una de esas lecturas por las que me muera... si cae en mis manos me la leeré, sino no creo!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.