jueves, 25 de octubre de 2012

Vampire Academy

Datos del libro
Título: Vampire academy
Saga: Vampire academy (#1/6)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
N· Páginas:  391

Sinopsis
 NO BAJES NUNCA LA GUARDIA...
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhamphir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más viloentos, los únicos que unca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por el que se siente más que atraída. el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Reseña
  Rose es una dhampir, es decir mitad humana, mitad moroi. Los dhampir son guardianes de los moroi (vampiros), los protegen de los strigoi, los vampiros malos que se alimentan de sangre hasta matar a su víctima, mientras que los moroi solo necesitan un poco de sangre que sacan de proveedores (humanos que dan su sangre a cambio del placer que da la mordida de un moroi, que es como una droga) para mantenerse. Hay muy pocas dhampir que decidan ser guardianas, ya que la mayoría elige tener una familia, mientras que siendo guardiana no puedes tenerla. Pero Rose piensa igual que su madre, que los dhampir, ya sean hombres o mujeres, deben ser guardianes, por lo que ella lo es de su mejor amiga Lissa. Las dos han estado fuera de la academia durante dos años, cosa que todos tienen prohibido. Las han encontrado y las han llevado de vuelta a la academia. Y ahí es donde empieza la historia.
 Cuando vuelven a la academia, Rose tiene que cumplir un severo castigo por haber puesto a Lissa, una moroi de sangre real, a la exposición de los strigoi. ¿Por qué lo ha hecho? Esto es lo que se descubre durante el libro. Ella quiere ganarse la confianza de la directora, porque esta no está por la labor de dejar que Rose sea la guardiana de Lissa, quién en ese momento está vigilada por Dimitri. Rose tiene que entrenar a todas horas, en lo que sería su tiempo libre, entrena con Dimitri, ya que esos dos años le han dejado por detrás de sus compañeros.
  Este es un libro MUY bueno. Nos encontramos con una historia que se pasa página a página sin hacerse nada pesada. Aunque este primer libro sea más bien introductorio y nos adentre en la academia, sus normas y sus integrantes y no haya mucha acción, vuelvo a repetir que no se os hará pesado, es más, cuando os deis cuenta, ya os lo habréis acabado. Y es que Rose, que es la que nos cuenta la historia, es una chica que cautiva. Toma sus propias decisiones, no se deja influir, es fuerte ante las cosas que pasan, es discreta... Para mí, una perfecta guardiana, la mejor para Lissa. Por que además de unirlas una bonita  amistad, también lo hace un vínculo que tienen mediante el cual Rose puede sentir algunas de las cosas que siente Lissa y este vínculo se va haciendo más fuerte a medida que avanza la historia.
  Otra de las cosas que hacen que el libro sea tan entretenido es que Rose  (y a la par, nosotros) descubrimos muchas cosas sobre Lissa, que es muy especial. Y no es hasta el final cuando lo descubrimos todo, es decir, que vamos descubriendo cositas a lo largo de la historia y nosotros mismos podemos ir atando cabos.
 Por otro lado, Rose no es la única que se tiene que adaptar a la rutina de la academia. También lo hace Lissa, quién tiene momentos de recaída y al principio le cuesta bastante integrarse con los de sangre real. Y por si fuera poco esta Mia, quién parece ser que quiere ser el centro de atención y hacerle la vida imposible a Lissa y Rose.
 No solo están esos personajes, tenemos a la sección masculina con chicos de la categoría de Dimitri, Christian, Mason... quienes para mí son todos muy importantes en este libro.
 Por todo esto no os podéis perder esta saga, que estoy completamente segura de que va a ir mejorando con cada libro y me va a sorprender más y más. Y saga de la que intentaré leer los cuatro libros publicados en español antes del 1 de Agosto de 2013, ya que me he apuntado al reto Pequeña Dhampir (banner en la sidebar)
¿Os lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. Quiero leer esta saga que a todo el mundo le encanta pero siempre la acabo retrasando por ser tan larga.,..

    Acabo de conocer tu blog, te sigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien la saga, aunque solo haya leído el primer libro. Muchas gracias por seguir el blog!

      Eliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.