miércoles, 14 de noviembre de 2012

La hija de la noche


Datos del libro
Título: La hija de la noche 
Autora: Laura Gallego
Editorial: Edebé
N·Páginas: 200

Sinopsis
 La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonableEl granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.
Reseña
Leí este libro porque me lo mandaron en el colegio. Este trimestre teníamos que leer  libros de terror y yo elegí este porque conocía a la autora por Donde los árboles cantan. La verdad es que el libro no me ha dado mucho miedo ni he llegado a tener que cerrar el libro porque la escena era muy terrorífica pero sí que hay escenas de suspense que te tienen con el corazón en un puño.
La historia es tan corta que no te da tiempo ni a aburrirte. Está en tercera persona y cuenta la vida de los habitantes de un pueblo de lo más tranquilo que de repente y a raíz de la muerte de una vaca empiezan a vivir sucesos extraños. Entonces todos se ponen alerta y están aterrados.
 Todo esto coincide con la llegada de la joven Isabelle, quien se ha ido a vivir a una mansión a las afueras del pueblo. La actitud de esta chica es muy extraña y las mujeres del pueblo sospechan de ella.
 El libro está muy bien para pasar un rato agradable, porque no os va a durar mucho más de un día. El tema (terror) se sale de lo que acostumbramos a leer y eso está bastante bien y es una de las cosas que lo hace entretenido. Como decía antes, para mi no es especialmente terrorífico, aunque puede que el problema sea yo, que me asusto difícilmente. Si que es verdad que tiene escenas en las que pasas las páginas con un tembleque en las manos jijiji. Y no os voy a contar mucho más porque echaría a perder el misterio que envuelve al pueblo de Beaufort.
¿Os lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. A mí me decepcionó un poquito. Supongo que fue porque esperaba otra cosa, y el prota es un poco lelo xD
    Pero sí, es entretenido y diferente a lo que estamos acostumbrados :)
    Gracias por la opinión!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Me gustó, eso sí me esperaba otra cosa del final... :S Lo que me gustó de verdad fue la ambientación, era genial ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque sea de Laura Gallego, no me llama mucho...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. tienes un hermoso blog.. Y este libro espero leerlo pronto porque se ve buenisimo.. ¿Nos seguimos?

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.