sábado, 22 de diciembre de 2012

ØBLIVIØN 2 Tormenta de estrellas

Datos del libro
Título:ØBLIVIØN 2:Tormenta de estrellas
Saga: ØBLIVIØN
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Páginas: 261

Sinopsis 
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Reseña Spoilers ØBLIVIØN: Un cielo tras otro
Esta segunda parte de ØbliviØn sigue el estilo del primero. Nos encontramos con un Sasha "destruido", sin ganas de vivir, que no ve sentido a la vida. Sin Ivonne, ya no tiene nada por lo que luchar. Él solo espera encontrarla, pero no hay rastro de ella. Pero ocurren cosas muy raras en la isla que le vio nacer, a la que ha vuelto. Sus padres tienen más dinero, los isleños lo tratan de un modo peculiar...
 El estilo de Francesc (al menos en  esta saga) es fresco, el libro se lee muy rápido y tiene un lenguaje muy actual, lo que hace que no se haga nada pesado. El protagonista es muy... ¿cómo decirlo? creo que lo que mejor lo define es hipster, un pasota de la vida vaya. Me cae muy bien este tipo: no se deja influir por nadie y toma sus propias decisiones.
Sasha conoce a nuevas personas, como su compañero de habitación en la residencia donde se aloja entre semana o Petra, una misteriosa chica que va a  su instituto.
Si en el primer libro nos encontramos con ese local llamado ØBLIVIØN y una historia muy rara que nos podía costar entender, este libro es más fácil de entender, pero para ello hay que tener claro lo que se nos cuenta en el primero. También nos encontramos con frases muy bonitas al principio de cada capítulo y textos, poemas y reflexiones que hacen de este libro una maravilla.
Prefiero no contaros mucho más, porque en esta saga nunca se sabe lo que va a pasar, por que pasan y las cosas y sobre todo, donde nos podemos encontrar un cartel donde ponga... ØBLIVIØN.
Gracias a La galera por el ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.