martes, 11 de diciembre de 2012

Siete minutos para la revolución

Datos del libro
Título: Siete minutos para la revolución
autor: Jordi sierra i fabra
Editorial: SM
N· paginas: 205

Sinopsis
Este libro aborda el fenómeno de los ídolos y fans desde todos los puntos de vista posibles, para que el lector saque sus propias conclusiones y pueda decidir.

Reseña
Patricio es un chico normal, que estudia en la universidad y canta en el parque del retiro sus propias canciones, ya que su pasión es la música. Él es feliz así, aunque no tenga mucho dinero, aunque solo lo escuchen algunas personas.
Pero cuando el director de una gran discográfica le escucha tocando una de sus canciones y le propone convertirlo en una estrella su vida cambia por completo.
La historia nos cuenta entonces todas las ventajas e inconvenientes que tiene la fama, como el fenómeno de los fans puede llegar a cambiar la carrera del artista, hacerlo cambiar de parecer.  Lo rápido que va todo en el mundo de la música: conciertos cuando todavía no ha salido el disco, firmas cuando no has dado ni un concierto...
 Todas las personas que están pendiente de la carrera de Patrico saben que este saltará a la fama cuando todavía no han grabado el disco.
Y es que este libro pertenece a una colección de libros para enseñar sobre algunos temas. En este caso sobre el peligro del "fenómeno de los fans", esas fans locas que hacen largas colas para ver a sus ídolos, que van a los conciertos a darlo todo, que se desmayan, que no pueden soportar que su ídolo tenga novia y que pueden acabar cansando a los famosos.
Patricio desde un principio no está seguro de que aquello vaya a  salir bien. Piensa que lo el ama su música y con eso le basta, no necesita millones de fans ni grandes conciertos y no le gusta que decidan por él las cosas o que cambien aquello que él a creado, cosa que me ha gustado bastante.
Sin embargo el libro se me hizo bastante pesado y me costó bastante acabarlo, sinceramente es un poco aburrido (aunque para gustos, colores). Creo que fue porque no tiene mucho ritmo, las cosas van pasando así sin más, al igual que tu vas pasando las páginas.
Al final de la historia vienen algunos consejos, frases, estadísticas, test... todo relacionado con "el fenómeno de los fans".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.