jueves, 13 de diciembre de 2012

Vampire Academy II, Sangre azul


Datos del libro
Título:  Sangre Azul (Vampire Academy II)
Saga: Vampire Academy (#2/6)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
N· páginas:
Sinopsis
Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales...

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba..
.
Reseña
 En el lugar donde Rose iba a tener una de las pruebas más importantes de su vida ocurre una catástrofe: aparecen muertos una familia real de morois y varios dhampirs (los que eran sus guardianes). Todas las pruebas indican que ha sido obra de los strigoi; sin embargo, estos no han podido hacerlo solos por lo que se sospecha que han obtenido ayuda de humanos. 
 Es entonces cuando en la academia se dan cuenta de que ya no están seguros a la luz del día ni con las protecciones de antes, por lo que deciden pasar las vacaciones en una estación de esquí.
 En  este segundo libro, Rose se enfrenta a nuevos retos. Tiene que soportar el vínculo que tiene con Lissa incluso cuando está con su novio Christian (cosa que puede llegar a ser muy pesada e insoportable), intentar olvidarse de Dimitri, quien parece haberse fijado en alguien y lo más importante: proteger a Lissa ahora que los strigois están en acecho y con tanta fuerza. También conocerá a Adrian, tendrá que soportar a su madre (que ha decidido "unirse" a sus vacaciones) y estar con Mason, que sigue enamorada de ella, entre otras cosas. 
 Al igual que en el primer libro, Rose va madurando mucho a medida que pasan las páginas, aunque siga teniendo esos impulsos que la llevan a más de un problema. Ella quiere seguir aprendiendo cosas junto a Dimitri, para estar totalmente preparada frente a cualquier posible ataque de los strigoi. 
 El ritmo es muy rápido y las páginas se pasan solas, cosa que se repite del primer libro.El estilo que tiene la autora hace que no se te haga en ningún momento pesado, incluso en los momento de menos acción.
 En definitiva, un libro MUY recomendable, de una saga MUY recomendable, que a mí me está gustando mucho.

2 comentarios:

  1. Qué ganitas le tengo a esta saga...!!!.
    Muaacks.

    ResponderEliminar
  2. Nos gusta mucho esta saga! Vamos por el tercero! :D Gracias por la reseña!! Un abrazo! :) :)

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.