viernes, 29 de marzo de 2013

Rubí, Kerstin Gier


Datos del libro
Título: Rubí
Saga: Amor más allá del tiempo (#1/3)
Autor: Kerstin Gier
Editorial : Montena
Páginas: 320
Sinopsis
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Reseña
Rubí es una historia que  te cautivará desde el primer momento. Charlotte, la prima de Gwendolyn lleva preparándose para saltar en el tiempo desde que era muy pequeña. Al cumplir los dieciséis años empezará a viajar al pasado y de está forma se unirá al circulo de los doce. Desde que el padre de Gwen murió sus hermanos, su madre y ella viven en casa de su abuela, lady Arista, quién también pertenece a la secta de los viajeros del tiempo. Por lo tanto Gwen ya está acostumbrada a que Charlotte sea el centro de atención y a que en la casa haya secretos acerca del círculo de los doce. Pero lo que no se esperaba es que de alguna forma acaba siendo ella quien empiece  saltar en el tiempo. Al principio no se lo puede creer, toda su vida esperando el momento en el que Charlotte diera su primer salto ¡y resulta que es ella la que tiene el gen!
  A partir de ese momento deben actuar rápido, Gwen ya ha empezado a saltar en el tiempo, no está nada preparada y apenas conoce el círculo y sus secretos. Nadie pensaba que sería ella la portadora del gen, por eso al principio a los miembros de la secta les cuesta creerla. 
 Gwen se preparará a contrareloj: le confeccionarán vestidos de la época, le contarán todo lo que tiene que saber sobre el círculo (que no es poco) y empezará a viajar junto a Gideon al pasado.
  Conocerá  a personas del pasado muy interesantes y que tienen mucho que contar, además pasará algo inesperado incluso para los demás miembros del círculo.
 El ritmo de la historia es muy ágil y aunque tiene largos párrafos explicativos, ya que el lector se tiene que enterar de muchas cosas acerca de los viajes en el tiempo no se hace pesado. Gwen es una chica muy segura de si misma y  no deja que nadie la menosprecie. 
 Tampoco está la típica historia de amor, es más, en esta primera parte de la saga apenas lo hay.  Es una historia muy recomendable con un tema original que a mi me ha gustado mucho.

1 comentario:

  1. Dicen que van a hacer uan película alemana de esto, no sé, pero sé que quiero verloo y antes leerme el libro pork las reseñas que he leído hasta hora me han parecido muuy buenas :)
    PD Muy lindo el IMM, espero que hagas más!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.