lunes, 3 de junio de 2013

CRÓNICA BLC 2013

Hoy lunes, con cuatro exámenes (por lo menos) que hacer esta semana y después de haber asistido a la Blogger lit con (Quedada literaria bloguera) el 1 de junio en el parque del retiro de Madrid os contaré como fue todo por allí.
Me desperté temprano con el propósito de llegar a buena hora a la entrada al parque del retiro de la puerta de Alcalá (el año pasado llegué tarde ¬¬)  y lo conseguí, ya que a las nueve y media estaba allí. Al principio no sabía muy bien a dónde dirigirme, ya que el año anterior solo había conocido a Laura (La magia de las historias) y todavía no había llegado. Pero empecé a hablar con otros bloggeros ¡Sois todos muy simpáticos!   
Después llegó Laura y estuvimos juntas el resto del día.
 A las diez empezó la presentación, nos dieron el horario, una chapa y nos hicimos la foto de grupo.
Nos dirigimos al encuentro con los autores de la editorial Kelonia, que es bastante nueva y "va avanzando poco a poco, como la tortuga que la representa". Nos estuvieron hablando acerca de sus libros y la editorial.
Me quedé asombrada por la manera de hablar de Alberto Morán, autor de  El rey Trasgo; es IMPRESIONANTE. Os lo digo en serio. Debido a esto me he planteado seriamente que tengo que leer el libro sí o sí. También me gustó el libro en el que está trabajando M. Bracelli sobre Peter pan, tiene una pinta estupenda. 
En el horario aparecía la "recogida" de regalitos de Maeva Young a las doce, por lo que nos fuimos tranquilamente al encuentro de Kelonia con la mala suerte de que era a las once y nos quedamos sin ser de las 100 primeras en pasar por Maeva Young. Peeeero a la tarde me encontré en el suelo la chapita de Mara Dyer (uno de los regalitos) Y como nadie respondía a mi intento de encontrar su dueño me la quedé.


 A continuación tuvo lugar el picnic literario de Croquetas y wasaps, el nuevo libro de Begoña Oro. No me imaginaba que iban a organizar  lo que vi (y eso que ponía PICNIC ): unos mantelitos de cuadros con bolsas GIGANTES  de ganchitos, gusanitos, frutos secos... unas bebidas y como no, croquetas (estaban de muerte). Cuando terminamos de comer la autora procedió a sacar 15 wasaps de la cesta y... ¡¡salió el mío!! Estaba super contenta, tenía muchas ganas de leer este libro, además me lo firmó Begoña.








 Después fui a la caseta 121 donde Francesc Miralles me firmó los dos libros de OBLIVION.
Llegó la hora de comer y aproximadamente 260 personas nos sentamos a comer en el césped. Una vez hube terminado empecé a repartir marcapáginas del blog a la vez que apuntaba direcciones de otros blogs. ¡No me dio tiempo a copiar muchas, pero algo es algo! Laura repartió unas galletas de la BLC super bonitas y que sabían mejor todavía.

También le pedí a Esther Sanz que estaba comiendo con otros autores y con nosotros que me firmara la cuidad de la luna eterna, el tercer libro de la trilogía del bosque.
Empezamos con los juegos, que estuvieron fantásticos, incluso mejor que el año pasado. Me divertí un montón. Después se repartieron los libros a los equipos ganadores y a las personas que había ganado algún "título".
 Finalmente me firmaron Laia Soler Los días que nos separan y Javier Ruescas Show. Este ratito también fue muy divertido, me reí mucho con las blogueras.










En la caseta de Plataforma Neo nos dieron un regalito: a elegir entre una libreta de Un beso en París, un espejito de Lola o uno de Los días que nos separan.
Libros nuevos de la feria del libro.
(Ya tengo lectura para verano)
 Llegó el momento de irse, YO NO QUERÍA, pero me tenía que ir. Así que me despedí del parque del retiro durante una añito, el tiempo que tardaré en volver para la BLC 2014. Este año me lo he pasado super bien, ha superado con creces a la del año pasado y el año que viene seguramente se volverá a superar. No se puede describir con palabras lo especial que es la BLC. Y mi pregunta es: ¿Qué voy a hacer el resto de los fines de semana, si nada puede superar esto? ¿Por qué no montamos un    campamento de verano de bloggers y así nos vemos de  
  nuevo xD?

Todo el merchandising :)


3 comentarios:

  1. Hola! Que interesante tu crónica! Que guay que tuvieras tanta suerte en el consurso del picnic. Estuvo todo muy bien. A ver si nos vemos el año que viene >.<
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también fui :3 La pena es que no todo el día, pero me traje un botín de libros xD Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!:
    Te he mencionado en mi blog para que participes en el premio one lovely blog award. Pasate por mi blog para que veas las reglas y las preguntas que he elegido
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.