jueves, 26 de septiembre de 2013

Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Saga: Lux
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: SM


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Cuando salió este libro no me llamó mucho la atención, no me atraía el tema de los alienígenas. Muchas personas me lo han recomendado, por lo que decidí darle una oportunidad y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.
Obsidian me ha parecido un libro con un ritmo ligero, en ningún momento se hace pesado.  Está narrado por Kat, la protagonista y esta "me ha caido muy bien". Es una chica normal que no suele destacar, ni le gusta hacerlo ni tampoco sale mucho. Es bloguera y eso es muy original y da puntos a favor; en varias ocasiones habla de videos que ha grabado para el blog, de IMM, de reseñas...
Kat se hace muy amiga de Dee, su vecina; sin embargo, a Daemon (el hermano de Dee) no le hace mucha gracia esa relación, no se si os imagináis por qué.
 La historia transcurre entre buenos momentos con su amiga Dee, constantes discusiones con Daemon y algún que otro problema entre alienígenas. Porque resulta que ¡sus vecinos son alienígenas!
He de decir que la relación entre Daemon y Kat es un tanto peculiar. Se llevan como el perro y el gato aunque está bastante claro que hay química entre ellos. A mí en algunas ocasiones me han dado ganas de pegarle una torta a lo dos !¿Cómo se puede pelear tanto?! Aunque si no fuese así el libro no sería el mismo.
Por último, me ha gustado bastante "el rollo alienígena", me ha parecido bastante original, pero como no suelo leer muchas historias de este tema es normal que me lo parezca.
Os recomiendo este libro, es muy entretenido, se acaba ante de que te des cuenta y una de las mejores cosas ¡Daemon y Kat!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.