lunes, 29 de abril de 2013

Lola y el chico de al lado


Datos del libro
Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas:400

Sinopsis

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Reseña


   Pensé que Lola me iba a gustar tanto como Un beso en París. Y acerté. Pensé que la pluma de Stephanie seguiría siendo igual de maravillosa. Y acerté. He estado estos meses esperando con ansia Lola y el chico de al lado. Y con razón.
   En Lola y el chico de al lado nos encontramos con una chica única capaz de conquistarnos y engancharnos a su historia de principio a fin. La originalidad y ese pequeño toque de locura me hacen querer leer a Stephanie a todas horas. Todos lo días.
   Lola vive en San Francisco y la autora nos narra muy bien como es está ciudad. Sin embargo, puede ser porque París tenga más que enseñar pero me pareció que en Un beso en París nos muestra más detalles de la ciudad que en este libro.
   Para mí lo mejor del libro son los personajes. Lola es una chica con mucha personalidad, que viste de forma diferente, ya que es como a ella le gusta. Tiene mucho carácter, le da muchas vueltas a la cabeza y no es capaz de borrar de su corazón ciertas cosas...
Cricket, el vecino de la casa de al lado, es muy dulce, atento, bueno y muy muy alto. Además parece ser tímido y le encanta construir cosas.
Estos son los grandes personajes de la historia, aunque hay muchos otros que no se quedan atrás, como los padres de Lola.
Puede que el final sea bastante predecible, es el único fallo que le he visto. Aunque esto no me ha estropeado para nada la lectura.
 Como habréis podido adivinar esta historia se fundamenta en el amor sin llegar a ser un pastelón, gracias a los toques de humor que le da Lola. 
Aparecen Anna y St. Clair quienes están locamente enamorados después de lo que paso en el final de un beso en París  Spoilers Un beso en París. Pasar ratón por encima para ver.
Y me gustaría no decir nada más, ya que no os quiero contar ningún detalle de los miles que hay y que harán que os enamoréis de este libro.

sábado, 27 de abril de 2013

Bendecida por la sombra (Vampire academy III)

 

Datos del libro
Título: Bendecida por la sombra
Saga: Vampire Academy (3)
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 480

Sinopsis
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa 

Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri 

Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, 

Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras 

fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la 

academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los 

vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. 

En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos 

personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


Reseña
Los que hemos leído los primeros libros de VA sabemos que "bendecida por la sombra" es un término que conocemos desde el primer libro. Sin embargo en esta tercera parte se le da mucha más importancia (de ahí el nombre del libro)  y conocemos más sobre las consecuencias que tiene estar bendecida por la sombra. Estarlo le va a traer algunos problemas que hasta ahora no había tenido, aunque la ayudará en un momento crucial.
 Aunque este sea el libro en el que menos ocurra, Lissa me parece demasiado frágil. Constantemente la tienen que estar protegiendo, unos u otros. A medida que avanza el libro se va haciendo más fuerte y eso se nota mucho.
Como en todos los libros, tendrán que verse las caras con los strigoi. También las cosas entre algunos personajes se pondrán mucho más interesantes de lo que estaban.
Y el final... ¡Es impactante! Las últimas cien páginas son unas de las mejores de toda la saga. Y esa última frase... 


miércoles, 24 de abril de 2013

Mi primer cómic manga

El otro día fue a Fnac a comprarme Lola y el chico de al lado. Ya lo tenía en la mano cuando me fijé en la sección de cómics, donde nunca me había parado. Nunca he leído cómics, excepto los de Esther y su mundo (¿Os suenan?) que son españoles y uno de las Witch (que leí cuando era más chica).












 Resulta que hay MUCHOS cómics manga y que las colecciones son largas, algunas larguísimas. Me entró curiosidad y me puse a ojear un poco.
Como no entiendo mucho de manga cogí uno que me pareció bonito por fuera. El cómic que escogí fue marmalade boy.

Lo elegí mas que nada por  la portada, ya que no tiene sipnosis. 
Espero que me guste y si no elegiré otra colección pero con algún tipo de recomendación previa.
¿Habíais oído hablar de esta colección? ¿Qué os parece? ¿Me recomendáis alguna colección en concreto?


martes, 23 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (2) Sagas que he empezado y quiero continuar.

Es la segunda "entrega" de esta sección, pero esta vez ¡Con imagen! La he creado para ponerla cada vez que haga el TTT. 
Esta semana voy a poner las 10 sagas empezadas que me gustaría continuar. Allá vamos. (Pondré solo las imágenes de los libros leídos hasta ahora, no de toda la saga)

Play de Javier Ruescas.
Está trilogía sobre la fama y la relación entre hermanos me pareció algo diferente a lo que había leído hasta ahora, además de tener un estilo muy fresco. Por eso quiero seguir la historia de Leo y Aarón en Show (segunda parte) ¡Qué el final de Play me dejó con mucha intriga!
(Tercera parte sin nombre aún)



 La selección de Kiera Cass.
Una distopía de príncipes y princesas que además de mostrarnos vestidos bonitos y jardines enormes nos enseña la poca importancia que tienen las castas cuando los sentimientos afloran. Por eso y porque no se parece a los libros que suelo leer (puede que a los cuentos de cuando era niña sí) quiero leer esta trilogía  entera que continúa con La élite

P.D: Van a televisar una serie basada en estos libros.







Rubí de Kerstin Gier.
Aunque este libro salió hace bastante tiempo, me lo leí hace poco. También me parece una buena saga y es muy rápida de leer. Quiero leer Zafiro y Esmeralda que al igual que Rubí leeré en formato electrónico.






Delirium y Pandemonium de Lauren Oliver.
Solo tengo el primero, ya que el segundo lo leí mediante el reto pandemonium, por eso no se si compraré el tercero, Requiem porque me quedará la trilogía a medias. pero eso sí, lo leeré ya que está saga no tiene desperdicio.







El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño de Esther Sanz.
Hace poco ha salido la tercera parte y tengo muchísimas ganas de leerlo. Puede que no sea la trilogía del siglo pero Clara y su bosque me han cautivado y la forma tan bonita que tiene la autora de escribir me encanta.



Memorias de Idhún, la resistencia de Laura Gallego.
Laura es una gran escritora de fantasía. No soy muy de este género pero cuando lo leo me gusta encontrarme con historias como la de Idhún. Aunque se me hizo pesado, fue solo porque es bastante largo porque el libro me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba.



 Oblivion de Francesc Miralles.
La edición de estos libros (la letra, los anchos márgenes) hacen que los lea en un plis plas. A esto se le suma lo intrigante del proyecto Oblivion en sí y obtenemos: ¡Ganas de leer la tercera parte!





Buenos días, princesa y No sonrías que me enamoro de Blue Jeans.
Lo he dicho en las cinco reseñas que he hecho de libros de este autor: Me encanta su forma de escribir lectura romántica. Es ágil, intrigante y sobre todo muy actual, te puedes identificar con los protagonistas. En un par de días a los chicos del club de los incomprendidos les pasan un montón de cosas. Ahora estoy esperando la tercera parte, que tardará ya que ahora está inmerso en una novela no juvenil.
  

Y se terminó el TTT de hoy, que no he terminado pero me ha quedado bastante largo así que aquí lo dejo.




viernes, 19 de abril de 2013

Ilustradores (3) Roger Olmos

Esta sección, un poco abandonada, vuelve hoy con Roger Olmos: un ilustrador que hace poco puso  imágenes al libro de Besos que fueron y no fueron.



Os dejo algunas imágenes suyas que espero que os gusten.




El dibujante creando uno de sus dibujos.
 

     



Una foto del escritor




jueves, 18 de abril de 2013

IMM 6 Vlog 2

Hola a todos. Los IMM Vlog no paran de darme problemas. En esta ocasión al buscar el vídeo "desde youtube" no me sale entre las opciones, por eso y aunque sea más cutre os dejo el enlace al vídeo. Lo hice hace unas semanas (de ahí que lleve un chaleco, cosa impensable ahora, que no se puede soportar este calor) Contadme que os parecen estos libros en los comentarios y que tipo de vídeos os gustaría que hiciese, ya que voy a grabar bastantes vídeos de distintos tipos (book tags, Wraps up...)


Pinchad aquí para ver el IMM

Libros que salen:
Diary of a wimpy kid, Jeff Kinney.
Salvada por los pasteles, Marian Keyes.
Cada día, David Levithan.
Abrázame fuerte, Lof yu.
Bendecida por la sombra (Vampire Academy III), Richelle Mead.
Diario, Ana Frank.

lunes, 1 de abril de 2013

Cada día, David Levithan

Datos del libro
Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Páginas: 384
Sinopsis
Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso 

previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, 

incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar 

desapercibido. No interferir.  Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el 

cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las 

normas a través delas cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, 

finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el 

día de después.

Reseña
Con este libro he disfrutado mucho, se trata de una historia en la que encontramos mucho mucho amor. Es la primera vez que leo algo de este autor y me ha dejado impresionada. Su forma de escribir es preciosa, las reflexiones a las que llega el protagonista son fascinantes y toda las cosas que cambia A de su vida por la chica de la que se ha enamorado. 
  Es muy curiosa la vida de A, cada día despierta en un cuerpo diferente, con un sexo diferente, una altura diferente... Y nos muestra  las peculiaridades de este tipo de vida ya que no es ni chico ni chica, cada día cambia y por lo tanto nunca ha tenido un sexo, simplemente tiene los dos.  Como este detalle encontramos muchos más bastante curiosos. 
  Como decía antes la pluma de este autor es magnífica, tiene un lenguaje muy culto pero para nada aburrido y sobre todo muy romántico.
 Una de las mejores cosas que tiene este libro es que no es la típica historia de amor adolescente a la que estamos acostumbrados, sino que es más profundo y bonito, son dos personas que piensan con la cabeza y viven su amor desde la sensatez.
Un pequeño detalle que me ha gustado han sido los pequeños párrafos en los que se dividían los capítulos de vez en cuando, dan un toque muy original a la historia.
  Al no tener cuerpo y ser una persona distinta cada día, A nos demuestra que no importa como seamos físicamente si somos altos o bajos, si somo guapos o feos... la chica de la que está enamorado se fija en él igualmente, e incluso si somos hombres o mujeres ya que hay muchos días en los que Rihannon y A quedan y resulta que las dos son chicas. Hay días en los que se despierta en un cuerpo de una chica con novio o de un chico con novia. Pero eso no es todo: también en cuerpos de chicos con novios, chicas con novios o cuerpos con ambos sexos. Por lo tanto A piensa que todo tipo de relaciones están bien.
  Y siguiendo en el tema de que cada uno es de una forma, A despierta en cuerpos con amigos, una vida fácil... Pero también dentro de chicos con muchos problemas o vidas duras. 
 Espero haberos convencido de que leáis el libro por que realmente merece mucho la pena.