lunes, 9 de junio de 2014

Te vas sin decir adiós




Datos del libro:

 Titulo: Te vas sin decir adiós
 Autora: Sarah Dessen
 Editorial: Maeva young
 Páginas: 440
 Precio: 16,90

 Sinopsis:


Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudarle a averiguarlo.


Opinión personal: 

Sarah Dessen es por excelencia mi autora favorita, sus historias te atrapan desde el primer instante en el que empiezas a leer, y en ningún momento te cansas de ellas.
Esta historia trata de Mclean, una joven que vive con su padre, el cuál no tiene un trabajo estable, pues es el encargado de reflotar los restaurantes que están al borde del desastre. Esto hace que se muden continuamente, y Mclean utiliza los traslados para cambiar de personalidad, escondiendo su verdadera forma de ser.

Pero en Lakeview todo cambia, conoce a Dave, un chico que le hace sacar su verdadera personalidad. 
Cuenta poco a poco como se va adaptando a las nuevas ciudades y como afronta todo.

Sarah tiene la facilidad de engancharte con una historia simple que al principio parece vacía, pero a lo largo de la historia te vas dando cuenta de que esta llena de profundidad. En mi opinión, este libro ha sido el que menos me ha gustado que ha escrito ella, y eso no quiere decir de que no lo haya hecho, pero sus otros libros como: "Una canción para ti", "Just Listen" y "Atrapa la luna" me gustaron mas. 
Si no os lo habéis leído ya estáis tardando porque son geniales:)) ( en especial Just Listen). 
En la historia comenta temas como las relaciones personales (el divorcio de sus padres), el amor, la amistad y el hecho de hacerse mayor. 
Al final del libro le han faltado páginas, necesitaba seguir leyendo para saber lo que pasaba. Pero eso me hizo reflexionar sobre la historia e imaginarme yo misma como sigue la historia.
También he encontrado la historia escasita de amor, pues todo pasa muy despacio, demasiado para mi gusto, pero son tan adorables, que los perdonas.
En cuanto a Mclean, es una chica que solo sabe una manera de afrontar los traslados, y es cambiando de personalidad. A veces son tan grandes los cambios de su personalidad que se olvida de quien realmente es. En Lakeview seda cuenta que su mejor personalidad es la suya propia, por lo que decide ser ella misma.

Os recomiendo esta historia, es cortita, facil de leer y muy entretenida, y os aseguro que no podréis parar de leer.

6 comentarios:

  1. Ains, tengo un par de libros de esta autora por casa y aun no los he leído u.u
    Pero me animo porque dices que Just Listen esta muy bien ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Fue de mis ultimas lecturas y me gusto mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me falta este de la autora, a ver si lo hago pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me da verguenza decirlo, pero aun no he leido nada de esta autora. Estoy deseando hacerme con Just Lisent, pero aun no lo he conseguido T__T
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  5. Tengo un poco de reparo a leer libros de esta autora porque probé otra novela suya y me decepcionó mucho, aunque algún día espero "reconciliarme" con ella :P
    Me alegra que te haya gustado el libro ^^
    Te sigooooo, ¿pasas? Un abrazote =)

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.