miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña-Las pruebas, James Dashner




Datos de libro
Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 496

Sinopsis
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Reseña
Este es el segundo libro de la saga de "El corredor del laberinto", ya os aseguro que este libro es tan bueno como el primero. El segundo cuenta con más acción y tensión. Es verdad que había momentos en que pasaban demasiadas cosas (casi que me da un ataque).
Tras salir del laberinto, los clarianos creen estar a salvo, pero su tranquilidad dura poco. Teresa desaparece y en su lugar aparece un chico, y unos extraños tatuajes en cada uno de los clarianos ( con un mensaje para cada uno). 
En este libro al igual que en el primero, te llegas a sentir tan perdido como los personajes, surgen muchas dudas y poco a poco se descubre algo más sobre CRUEL.
Los clarianos deberán realizar un peligroso viaje lleno de obstáculos poel desierto y las ruinas para estar completamente a salvo y para poder tener una vida tranquila.
En la trama aparecen nuevos personajes, como Brenda, la cual me gusta y me convence mucho mas que Teresa. Y es que Teresa nunca me la creo del todo, creo que es el personaje que menos me gusta.
Mis favoritos son claramente Thomas y Minho. Los dos aportan momentos graciosos en los momentos de mas tensión, teniendo una personalidad muy fuerte y muy decidida en momentos difíciles. También lo que me encanta de Minho es que es muy espontaneo, diciendo lo que piensa en cada momento, quitándole seriedad al libro.
En resumen, esta saga es altamente recomendable, si no la has empezado ¿¿A que esperas?? Estoy deseando leer "La cura mortal" y espero que sea tan bueno como los otros dos libros. Le tengo grandes expectativas a este tercer libro y espero que no me defraude.


2 comentarios:

  1. HE leído muy buenas reseñas de la primera parte, no es del todo mi tipo de libro, pero la verdad es que pinta muy bien. Mi madre está bastante interesada en el primero, así que bueno.. depende lo que diga ella igual me animo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía, espero que sigas con ella porque el final es muy original. Un besazo ^3^

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.