lunes, 2 de mayo de 2011

AMANECER





                                                     Datos del libro
Título: Amanecer.
Saga: Crepúsculo.
Autor: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
N· páginas: 826


"No tengas miedo". le susurré.
"Somos como una sola persona"

De pronto me abrumó
la realidad de mis palabras.

Ese momento era tan perfecto, tan auténtico.
No dejaba lugar a dudas.

Me rodeó con los brazos,
me estrechó contra él
y hasta la última de mis terminaciones 
nerviosas cobró vida propia.
"Para siempre". concluyó.

(Fragmento cogido de la contraportada del libro)

La reseña: Este es el cuarto libro de la saga crepúsculo, está dividido en tres partes, las tres estan contadas en primera persona. 
El primer libro está narrada por Bella. Nos cuenta como vive los momentos antes de la boda y lo que le cuesta despedirse de sus padres, para ellos es una despedida hasta después de la luna de miel, en cambio, para Bella es una despedida para siempre. En esta primera parte tambien nos cuenta como vive la luna de miel en isla Esme, como empieza a tener mucho apetito, a estar cansada, vomitar y finalmente cuando se da cuenta de que está embarazada. Entonces, empieza el segundo libro, que por primera vez en la saga no está contada por Bella, sino por Jacob. 
El segundo libro: Esta segunda parte es muy diferente, ya que la cuenta Jacob, el lobo amigo de Bella. Él nos tranmite lo que  siente al ver a "Los chupasangres", que es un sentimiento muy diferente al que siente Bella. En esta  parte tambien nos cuenta la conexión qu hay entre los lobos de la manada, cuando entran en fase no tienen que hablar para comunicarse, por que se "leen" el pensamiento.
Jacob no tenía esperanzas de que Bella volviese con vida, ya que creía que en la luna de miel se transformaría en vampiro. Pero cual es su sorpresa cuando ve a Bella en la casa de los Culle, los vampiros. Edward le cuenta la historia; Bella se ha quedado embarazada, el bebé es muy peligroso por que la está matando, aun así, Bella quiere mantener vivo al feto y dar a luz.  Jacob sentira odio por aquel monstruo que está matando a Bella, pero sequirá al lado de su amor hata que de a luz, aunque sabe que las esperanzas de vida son pocas. Cuando Bella esta pariendo, Jacob ve que ya no hay esperanza de vida, pero cuando ve a Renesmee, que así es como se llama la niña se enamorá de ellla y vuelve a verle el sentido a la vida.
El trecer libro: La cuenta Bella. Tras haber  dado a luz, Bella está apunto de morir, pero se salva gracias a que Edward le inyecta la ponzoña ( el veneno que la convertirá en vampira). Bella siente como su vida a empezado de nuevo y como ahora lo siente todo mucho mejor, se le han agudizado los sentidos. Después de cazar por primera vez Bella esta ansiosa por ver a su hija, a la que todabía no ha visto. En seguida se enamora de ella al igual que el resto de la familia, y no solo por su gran belleza, Renesmee tiene un don especial, al tocarte te puede transmitir todo lo que ve.  Todo es muy feliz, pero las cosas se complican cuando Alice, la hermana de Edward tiene una visión en la quelos Vulturis, que vienen a ser los "reyes"  de los vampiros y los que dictan la leyes, van a luchar contra ellos por tener a un niño vampiro, lo que ellos no saben es que Renesmee  no es una niña vampira, su corazón late y está viva. Todos se unirán para salvarse de la amenaza de los Vulturis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.