lunes, 9 de mayo de 2011

JUNTOS

Hoy me he terminado este libro que compré hace un mes aproximadamente, pero que deje un poco abandonado para leer Amanecer y Poderosa.
 JUNTOS




Datos del libro:
Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Ellas de Montena
N· de páginas: 348
Fecha de edición: Marzo de 2011
Precio: 14,95 euros


                                                            Sipnosis
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su <<pareja perfecta>>- la persona con quien deberá compartir el reto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enimático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿ Y si el error no fuera fortuito? ¿ Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

                                                        Reseña
 Este libro de Ally Condie me ha recordado a Delirium, porque hay muchas leyes y nadie se atreve a saltarselas. Me ha llamado la atención detalles como las pastillas, la azul, para sobrevivir varios días sin comida, la verde, para cuando estas nervioso y la roja, que nadie sabe muy bien para que sirve y solo se utiliza cuando los funcionarios te lo dicen. Los funcionarios son personas que tienen el poder, por así decirlo, ellos son los que mandan  y tienes que hacerles caso. Me dió mucha pena cuando el abuelo de Cassia se murió. En esta sociedad al cumplir los ochenta te mueres, por que has alcanzado la edad máxima y ya no merece la pena seguir viviendo. Tampoco escriben a mano, sino con calígrafos que son unos aparatos extraños. Cassia y Ky van a unas excursiones a las colinas y allí empiezan a escribir, leer poesias, algo que está prohibido en la sociedad. También tienen Cien poemas, Cien cuadros, Cien canciones, ni una más y ni una menos, sino habría un exceso de información. Estas y otras muchas cosas más son las que hay en la sociedad de Cassia. Yo no podría soportar vivir en un lugar así, pero supongo que me acostumbraría al igual que los otros ciudadanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.