sábado, 26 de mayo de 2012

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS

Datos del libro:
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther sanz
Editorial: Montena
Páginas: 348

Sipnosis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Reseña:
Clara perdió a su madre que estaba enferma y un mes después a su abuela, el único familiar que le queda es su tío Álvaro, un gruñon que vive en Colmenar y que era el marido de la hermana ya  muerta  de la madre de Clara. En cuanto Clara baja del autobús sabe que no se llevara muy bien con su tío. Como no tiene ganas de estar con nadie decide quedarse a vivir SOLA en La Dehesa, una casa en medio del bosque. Tras convencer a su tío de que la dejara vivir allí, deja su maleta y pasa  su terrorífica primera noche en La Dehesa. Conoce a Braulio, un chico muy simpático que enseguida hace sentir a Clara más cómoda en ese pueblo. También conoce a Berta, una chica con malas pulgas a la que decide no acercarse. Y  tiene compañía en su casa...
Tras unos días allí Clara está convencida de que un ser la vigila y la ayuda-estorba aunque su "presencia" no la molesta, más bien, le hace compañia. Pronto se dará cuenta de que ni las personas ni las cosas son como parecen.

Opinión personal: 
La historia de Clara es un poco triste, ella piensa que ha nacido para ver morir a sus seres queridos, pero no vayáis a creer que el libro es un drama, yo lo calificaría de terror (no mucho, no os preocupéis) ya que Esther Sanz te transmite ese miedo que siente Clara cuando llega a la Dehesa y ve que esta la cesta que había perdido minutos antes en el bosque o cuando abre la casa y se encuentra con todo patas arriba... Creo que ese miedo no me lo había transmitido ningún libro, al igual que no me había transmitido esas ganas de llorar que me entraban algunas veces (Al final no las pude contener xD) 
Os aconsejo que lo leáis porque os va a encantar y no vais a poder dejar de leer 


Nota: 4/4 ¡impresionante!
   
¿Os lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.