domingo, 9 de diciembre de 2012

Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.





Datos del libro
Título: Hilos. Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Autora: Sophia Bennett
Editorial: Maeva
N· páginas:

Sinopsis
Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial.
Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.
Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle.
¿Conseguirán las tres amigas lo imposible?
 

Reseña
Esta es una historia sobre moda, amistad y niños invisibles.
A Nonie le encanta la moda y diseñar pero a la hora de transmitir esos diseños a las telas... digamos que no sale exactamente lo que esperaba.  Cuando conoce a Crow, una chica que diseña estupendamente, no duda en ayudarla a que sus diseños vean la luz. Se encarga de llevar toda la organización y se convierte en "su manager".
Mientras, Edie le da publicidad en su página web y Jenny luce sus trajes en las premiers a  las que asiste. Incluso la madre, la abuela y el hermano de Nonie ayudan en lo que pueden a Crow para que cumpla su sueño.
Esta chica tiene problemas para leer (a sus doce años), se expresa poco y lo que más le gusta es la moda. Viene de Udanga y está en Londres con su tía para que tenga unos buenos estudios aunque ella pase bastante un poco de ellos.
Me gusta mucho la moda y por eso me saqué este libro de la biblioteca cuando lo vi. La cubierta es preciosa y muy "a la moda". La historia es sencillita, no es de estas que te engancha y vas pasando paginas pensando ¿Que va a  suceder? No. Sin embargo, lo que atrae de esta historia es la descripción de cada vestido, como la autora te transmite cada bordado, cada acabado, la belleza de cada tela, de cada boceto... Te transmite esa pasión que tanto Nonie como Crow sienten por la moda, sus ganas de crear nuevas piezas y que la gente las pueda lucir.
Además se hace referencia a muchos términos de moda y grandes personajes de este mundillo. Os recomiendo que tengais un ordenador o algún aparato con internet para consultar lo que significan todos aquellos términos que no conozcáis y así os hagáis una idea.
Otro de los temas que se tratan son los niños invisibles, que son aquellos que viven en países como Udanga y tienen que recorrer largos caminos uyendo de los soldados. Crow fue uno de esos niños y ahora, gracias a la fama que va consiguiendo intenta que estos niños ya no sean invisibles.
 Pero las tres amigas tienen problemas más allá de este mundillo en el que se han metido. Nonie tiene que organizar demasiadas cosas, hablar con demasiada gente importante y centrarse en los estudios (que está dejando en segundo plano) a la misma vez que intenta olvidar esa pequeña envidia que de forma irremediable le entra cuando ve las grandes cosas que puede hacer Crow y ella no y la atención que su madre le presta a la pequeña y a ella no. También Jenny está muy liada con su nueva película, porque no sabe si todo eso es lo que realmente le gusta...
 En definitiva, Hilos es una divertida historia para pasar un buen rato en compañía del gran mundo de la moda.

2 comentarios:

  1. Pues le tengo muchas ganas!
    Una vez estuve a punto de comprarlo, porque estaba baratísimo, pero al final no lo cogí :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. se ve bueno espero leerlo pronto por cierto vi tu blog en uno de directorio y decidi entrar.. tienes un blog muy lindos.. te apatece que nos sigamos?

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.