jueves, 20 de diciembre de 2012

PLAY

Datos del libro
Título: PLAY
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
Sinopsis
El amor es la meta…
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Reseña
Leo y Aaron son dos hermanos muy diferentes. 
 Leo solo busca la fama, en todo lo que hace busca fans, dinero, cámaras, entrevistas... nada de arte ni pasión ni cualquier otra cosa vocacional. Le da lo mismo actuar que participar en un reallity show que ser el novio de una famosa. Por eso cuando tras volver de un viaje de dos años buscando esa ansiada fama sin resultado encuentra en su ordenador unas canciones de su hermano que están bastante bien no duda (con todo el morro) en grabarse haciendo playback y subir los videos a internet. Esos videos resultan ser un bombazo: a los pocos días todo el colegio los ha visto, miles de personas quieren más canciones e incluso quieren un concierto en un famoso local de por allí. 
Pero lo mejor llega cuando una famosa compañía de talentos, Develstar, se interesa en las canciones de Play Serafin (nombre del canal de youtube) y deciden catapultar a Leo a el mundo de la fama ¡Justo lo que el quería!
 Por otro lado, Aaron es un chico tímido que compone canciones cuando se pone nervioso. Esas canciones son para él algo personal, una forma de expresarse, arte (todo lo contrario de lo que ve Leo por música) y sobre todo, un secreto que se ve a la luz por culpa de su estúpido hermano Leo. 
Pero por la cabeza de Aaron ronda otra historia. Dalila, su novia, se ha hecho famosa durante el verano (en él que Aaron ha estado incomunicado) ya que ha sido la seleccionada entre millones de chicas para ponerle cara a la famosa castora de los cuentos, Castorfa (que viene a ser como Mickey Mouse). Después de esto, el chico no ha podido hablar con su novia si es que siguen siendo novios. Por eso, cuando Leo le dice que si se vuelven famosos podrá volver a hablar con ella se mete también el asunto de Play Serafin y pronto estará igual de entusiasmado que su hermano. Para mí, lo de que Leo convence a Aaron con la idea de que volverá a ver a Dalila me parece un poco absurdo ¡Quién sabe si se harán famosos, si fracasarán, si coincidirán con ella...! 
 Y de repente, la cara de Leo y la voz de Aaron; es decir, el fenómeno Play Serafín se vuelven famosos y aparecen en todas partes, gracias a Develstar. Es entonces cuando los dos hermanos viajan a Nueva York (si señor, nada más y nada menos que NY) ya que allí se encuentra el edificio de Develstar.
 Javier Ruescas nos cuenta como es el trabajo de un famoso. A Leo le enseñan a comportarse ante una cámara, ante los medios de comunicación, que hacer en las premiers y en las alfombras rojas, como sonreír ¡e incluso que llevar en los bolsillos! Mientras tanto Aaron sigue sus estudios (por petición propia) mientras que da clases de música, compone y graba sus nuevas canciones que más tarde Leo cantará en playback y grabará videoclips con su cara. 
 Nos enseña la parte divertida de esta profesión, con todos los lujos (que son muchos), pero también la dura y la que no se muestra a los fans y espectadores. 
También durante su estancia en NY, la relación de los dos hermanos se verá favorecida, ya que realmente  solo se tienen el uno al otro en la gran ciudad, aunque sigan teniendo disputas de  vez en cuando.
El libro es bastante gordo y tardé unos cuantos de días en leérmelo, pero cuando acabe me quedé con ganas de más, ya que aparte de que el final es abierto la historia está muy bien escrita, es muy entretenida, nos muestra muchos aspectos interesantes de la fama, nos narra suites de ensueño, comidas en restaurantes caros ¡una vida de lujos, vaya! y sobre todo los personajes son los dos muy especiales y cada uno es totalmente diferente y me quedé con ganas de saber más de ellos, cosa que podré hacer leyendo SHOW, la segunda parte.
La historia está dividida en capítulos, contados en primera persona por uno de los dos hermanos. Aaron-Leo-Aaron-Leo... Lo que nos permite saber la opinión de cada uno. Al principio de cada capítulo encontramos el nombre del hermano y una fragmento de una canción.
También tiene unos toques de humor por parte de los hermanos muy divertidos.
Es un libro muy recomendable y el primero que leo de este autor y no me ha decepcionado para nada.

2 comentarios:

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.