sábado, 28 de septiembre de 2013

Como desees, Anabel Botella


Título: Como desees
Autora: Anabel Botella
Editorial:Alfaguara

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

  Emma se enfrenta un nuevo verano con su hermanastro Niko al que ella no considera un hermano. No se lleva muy bien con él, ella piensa que lo único que quiere Niko es molestarla; sin embargo este verano su relación mejora considerablemente.
Aunque por un lado parece que el verano no va ir tan mal, Emma y el resto de ciudadanos de Caños del agua se encuentran con un asesinato en plena regla. A partir de entonces todo el pueblo está asustado y los policías se ponen en marcha para buscar al asesino, que parece ser un psicópata obsesionado con la religión. 
  Emma, que está muy interesada en la criminología se interesa por el caso e intenta resolverlo. Lo tiene bastante difícil, ya que la autora nos muestra pruebas que nos confunden, por lo que no nos imaginaremos quién es él asesino. A la protagonista le pasa lo mismo, cada paso que avanza se encuentra con un nuevo posible asesino.
  El tema de misterio y criminología me gusta mucho, me mantiene enganchada a la novela ya que la intriga es cada vez mayor y quieres llegar al final para saber que es lo que realmente ocurre.
  Por otro lado la protagonista me parece valiente e inteligente y el toque cinematográfico que le da Niko también es un punto a favor.
Pienso que la autora ha sabido dar a la historia muchos toques distintos y los ha combinado muy bien, por lo que la novela está muy bien formada.
Os recomiendo este libro, ya que Anabel Botella ha evolucionado mucho desde su primer libro y este tiene un ritmo muy fresco, os gustará.

1 comentario:

  1. En general he leído buenas opiniones, no la descarto para nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.