lunes, 28 de octubre de 2013

The Duff






Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos


Tenía muchas ganas de leer The Duff desde que algunos blogueros lo enseñaron en sus IMM en inglés. Ahora que ha llegado a España por fin lo he podido leer y... ¡Os contaré que me ha parecido!
The duff es una historia sencilla, sobre unos adolescentes americanos. Bianca, la protagonista, está en el instituto, tienes dos buenas amigas y se siente normal, hasta que un día Wesley le asigna el nombre de la Duff, que es algo así como "designada la chica fea y gorda de un grupo de amigas".
Bianca piensa que lo que ha dicho Wesley es una tontería, sin embargo no se puede quitar esa palabra de la cabeza.
La historia se centra en Bianca, de hecho conocemos a sus amigas y al resto de personajes muy poco, a excepción de Wesley, sobre quién la autora nos contará cosas que este tiene muy escondidas.  Esto se debe a que Wesley es el típico chico chulito y popular con él que todas las chicas quieren estar, pero que no habla de sus sentimientos. Pero Bianca y weley se abrirán el uno al otro y se darán cuenta de que tienen cosas en común y que los dos tienen problemas, están escapando del otro.
Y su manera de escapar de aquello que les preocupa es... liándose. Sí, sí, como oís. A mí en ocasiones me pareció un tanto excesivo esa forma de olvidarse de todo, pero bueno, la protagonista a lo largo de la historia se da cuenta de por qué actúa como actúa. Mi hubiese gustado conocer más a las dos amigas de Bianca, ya que las olvida un poco durante la historia.

Lo que más me ha gustado de la historia no es esta en sí, ya que podría decirse que es la típica americanada de instituto (de hecho, Wesley, del que seguramente muchas chicas se enamorarás al leer esta historia, no esta ni mucho menos en mis chicos literarios favoritos :3) sino lo que hay detrás de todo esto. Y es que la autora nos enseña a no juzgar a las personas por sus actos, ya que es posible que lo hagan por algún motivo, ni tampoco por su forma de ser. Nos enseña que todos tenemos problemas y que hay que enfrentarse a ellos. Y sobre todo: ¿quién no se ha comparado alguna vez con sus amigas? ¿Quién no ha pensado en algún momento que es la Duff?
La autora escribió este libro cuando era adolescente, por lo que se refleja muy bien como se sienten los chicos.
Os animo a qué leáis este libro fijándoos más allá de la historia, que os fijéis en lo que podéis sacar de este libro, de lo que os puede servir a vosotros. Entonces lo disfrutareis.






2 comentarios:

  1. ¡A mi me gustó! Fue original y da un bonito mensaje (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-9.html
    Cuando puedas pasate, besos

    ResponderEliminar

Podeis dejar aqui las palabras que os pasen volando por la cabeza.